Hace tiempo que no me entusiasmaba tanto con la lectura de un libro como “The 10X Rule” de Grant Cardone. A pesar de que esta en ingles, y es un reto adicional, me ha obligado a desempolvar mis clases de comprensión de ingles en la universidad y hacer un esfuerzo 10X en la lectura…

El libro plantea que no hay nada que no podamos conseguir al tener un nivel de actividad masiva consistentemente. Te invita a Multiplicar tu nivel de actividad y metas por 10. Por otro lado plantea que la gente que fracasa lo hace porque fija objetivos muy bajos en la vida y en sus negocios y no obtienen de ellos la correcta motivación para hacer su mejor esfuerzo; adicional, sobreestiman severamente lo que tomará en términos de acciones, recursos y energía lograr sus objetivos y sobreestiman la cantidad de adversidad que necesitarán superar para lograr sus metas.

Todos los que leen inglés no dejen de leerlo pero especialmente de aplicarlo. De nada sirve leer crecimiento personal si luego no lo pondremos en acción!!

Y hablando de acción, Cardone plantea 4 niveles de acción al enfrentar metas u objetivos:

1. No hacer nada

2. Retirarse y alejarse de las acciones requeridas para esa meta

3. Hacer esfuerzos “normales” de acción

4. Tomar acción masiva

El nivel 3 es el mas peligroso, pues cuando nos conformamos con niveles de actividad promedio, que son considerados  “aceptables” por la sociedad, nos enfocamos en la meta de vivir como “el promedio”: matrimonios promedio, salud promedio, carreras promedio, ingresos promedios…

y es que ser “Promedio”, significa ser “menos que extraordinario”. Y a pesar de que podamos pensar que vivimos bien como la mayoría, también es cierto que subestimamos la realidad, y la realidad es que algunas situaciones difíciles aparecerán: guerras-conflictos, inflación, impuestos, problemas de salud, problemas familiares, problemas legales, fraudes, robos, recesiones económicas, etc y basta con que alguna de estas situaciones lleguen a su vida para que afecten los demás aspectos de su existencia; la única manera de afrontar los problemas de forma estratégica y salir adelante es teniendo una “Super-Vida” que podemos lograr si enfocamos nuestra actividad en el cuarto nivel: Acción Masiva!

Solo cuando una persona se mueve del tercer a cuarto nivel de acción es que puede cambiar una existencia promedio en una vida extraordinaria.

El libro, es un Best seller del NY times y su autor, Grant Cardone es una autoridad en el mundo de las ventas. Te recomiendo visitar su pagina: http://www.grantcardone.com allí encontraras algunos recursos valiosos para mejorar en varios aspectos de tu carrera y tu vida.

Si conoces el libro o su autor o si te han parecido interesantes los planteamientos de este post, déjanos tu comentario.

ACTUALIZACION, 2017: ya se encuentra disponible el libro THE 10X RULE en español, puedes conseguirlo bajo el titulo LA REGLA DE ORO DE LOS NEGOCIOS, de Grant Cardone

Facebook

comentarios (0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido de valor para tí

Unete a nuestra lista para recibir nuestras estrategias y tacticas en marketing, negocios y emprendimientos.

DESCARGA GRATIS:PDF "Guia para crear Metas Inteligentes" + 4 infografías

Listo! ya estás suscrito. Revisa tu correo